miércoles, 31 de agosto de 2016

COLLADO MEDIANO: INTERESANTE NOVILLADA DE ESCOLAR GIL

Collado Mediano 27 de Agosto - Paseíllo
Tres cuartos de entrada, a precio único de 15 Euros, en una calurosa tarde de Agosto, para la novillada de Escolar Gil, protagonista de un movido encierro matinal en que, como ya pasó dos veces en Pamplona con los toros de la misma ganadería, un novillo se dió la vuelta atrás, regresando al corral en el campo, de donde hubo que trasladarlo posteriormente a la plaza con el camión.
El novillo rezagado, lidiado en sexto lugar, fue también el más complicado en su lidia y proporcionó a Pablo Mora una aparatosa voltereta, destrozándole la taleguilla allí donde la espalda pierde su honrado nombre.


EL ORDEN DE LIDIA








LOS NOVILLOS



Gran presentación de la novillada en su conjunto. Novillos grandes, fuertes y bien rematados, algunos podrían haberse lidiado en Las Ventas. Todos encastados y bravos con diferentes matices, a pesar de la infame lidia y del duro castigo que recibieron en varas. A lo largo de la tarde, varias veces los remates en los burladeros y en las tablas hicieron temblar la plaza portátil en la cual se desarrolló el festejo, en un caso arrancando un estribo de la barrera.




























PRIMER TERCIO: EL MONOPUYAZO ASESINO


Lamentablemente, como es de costumbre en España, la suerte de varas se tramitó de manera nefasta, aplicando el consabido monopuyazo trasero y asesino,  rematado con alevosas cariocas, sin cuidar la colocación en suerte de los novillos, y barrenando con saña.
Aquí tienen unas muestras.












 












SEGUNDO TERCIO
 
Jesús Enrique Colombo, banderilleando con solvencia







 La brega de Marco Galán


  

 Buenos pares de David Adalíd



 





EL MOMENTO DE LA VERDAD

 Juan Miguel, aplausos y silencio


Perfilero y ventajista, sin ideas claras, estuvo por debajo de sus dos oponentes, y tampoco le salvó el manejo de la espada. El año pasado en la misma plaza salió a hombros con los novillos de Victoriano del Río, pero con los Albaserradas del Pichorrongo ha sido otro cantar, con gran decepción de su peña que había fletado un autobús desde su pueblo natal para animarle.











 Jesús Enrique Colombo, oreja y dos orejas


El joven venezolano dejó una grata impresión.  Sin prodigarse en el toreo ortodoxo, que ya nadie practica, y poniendo banderillas con bastante éxito, hizo frente con dignidad a las revoltosas embestidas de sus novillos, despachándolos con buenas estocadas. No vamos a cuestionar la generosidad del palco en la concesión de orejas,  tratándose de una plaza de tercera.



Pablo Mora, silencio y silencio



El más verde de la terna, con muchas carencias debidas a su escaso oficio (debutó con caballos tan sólo hace un mes)  estuvo a merced de sus adversarios y puede estar contento de haber salido por su propio pie de la plaza, sufriendo una fea voltereta sin mayores consecuencias que una taleguilla destrozada. 
Muy mal con la espada.




LOS TROFEOS



Pidiendo la primera oreja para Colombo


Colombo recoge las dos orejas de su segundo novillo




... y sale a hombros entre los mozos de las peñas




LA REINA DE LA FIESTA Y SUS DAMAS












Pasamos - cosa rara en estos tiempos de toros flojos y descastados - una tarde entretenida, en la cual en ningún momento nos aburrimos.

Todo lo contrario de lo que nos esperaba el día siguiente en Las Ventas con una infumable e inválida novillada de El Risco, sobre la cual es mejor pasar un tupido velo.




Tauro

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LOS USUARIOS DE IPHONE, APPLE O SAFARI DEBEN ENVIAR SUS COMENTARIOS AL CORREO ADJUNTO YA QUE LA ENTRADA SÓLO PERMITE ANDROID: clea89@outlook.es DISCULPEN LAS MOLESTIAS.