miércoles, 16 de marzo de 2016

FERIA DE VALENCIA, 2016 (4): ¿USTEDES CREEN QUE FANDIÑO ES RECUPERABLE?

Efectivamente, nosotros, tampoco. Desde su fallida encerrona que esperábamos con tanta ilusión para que diese una lección a las figuritas, no ha levantado cabeza (recuerden aquí).

Se apuntó al destoreo hace años coincidiendo con su grave cogida en el muslo en Madrid precisamente por torear echando la pata p'alante. Vio que no había necesidad de arriesgar para que te aplaudan igual y empezó a hacer el tiovivo ridículo con la pierna escondida. Fíjense por dónde coge el estaquillador a pesar de la ayuda del estoque. Eso es pura desconfianza:




En el vídeo de Valencia vemos a un torero vulgar, adocenado, perfilero, echando no la pierna sino la barriga adelante para componer una figura casi grotesca al paso del toro (o para embadurnarse de sangre, se ve que es la moda). No queda nada de aquel Fandiño que se fajaba con toros difíciles aceptando la pelea e incluso ganándola.

Y a la hora de matar... Observen en el minuto 1' su horripilante estocada a capón al primero, un julipié en el lomo que supera a su inventor:


¿Recuerdan lo que decíamos aquí de recibir a los toros en el primer lance por tafalleras o de rodillas? Pues Fandiño, lo mismo. Fíjense en cómo embiste el toro de salida porque parece que lleve ya dos puyazos (de hecho, los puyazos se los ha pegado el propietario a la hora de la selección en el campo).



Claro, si recibes a la ternera de rodillas ¿qué menos que pegarle luego manoletinas también de rodillas?



Y a su segundo, otro que tal baila, tiene la desvergüenza de pegarle dos medias verónicas seguidas para destroncarlo. Indignante.


Del Álamo, por lo que se ve en el reportaje, vulgar con la muleta y mal con la espada. Del grupo que nos quieren vender como esperanzas blancas, uno más. O sea, otra desesperanza blanca. Véanlo con la muleta oblicua, arrastrándola por el piso y con la figura retorcida ¿Por qué todos imitan a El Juli de manera tan penosa?


Se perfila horrorosamente, en la escuela de Padilla:


Observen en el 4'50'' la infame estocada a su segundo. Cuarteando, alargando el brazo para asesinar al toro en lugar de matarlo... Un despropósito total, digno imitador de Manzanares, que hace lo mismo (recuerden aquí). Ambos se aprovechan de que tienen un brazo como el de Pau Gasol:




Adame, vulgar y matando dándose ventaja antes del embroque. Se confia y el toro lo prende peligrosamente:




Ese tal Ribó, el de los semáforos, debe de ser un amigo de estos tres diestros. Sabe que matan fatal y por eso propone la corrida sin muerte. Les quiere hacer un favor.

Saludos desde Tarragona. Rafa.



4 comentarios:

  1. No puedo estar mas de acuerdo en todo!!! Lastima Fandiño.......Sevilla nada......y en Madrid ya veremos,sino hace alguna locura al entrar a matar.....
    Lo de recibir al toro de rodillas,lo veo preocupante parece que se ha puesto de moda,al toro se le torea de pie con el capote y con la muleta!!!! haber si se enteran!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Deduzco que usted estará entonces de acuerdo con las dos ideas principales de la entrada:

      1. Fandiño es irrecuperable
      2. Las esperanzas blancas no son tales sino humo que nos quieren vender

      Eliminar
  2. Estimado Rafa, Aqui Alex Monge, que escogio el martes para ir a Valencia por trabajo y de paso escaparse a los toros!! En mi opinion, en una plaza de primera no se pueden regalar orejas como lo visto el martes. En segundo lugar, los toreros se debieron contagiar de la noche de la plantá, 7 desplantes en la cara del toro por cada muletazo, lo que consiguio entusiasmar al respetable, cayo a 4 patas en busca de una tarde de gloria y muy predispuestos al exito de Del Álamo.
    En defensa de la terna, dire que lo presentado por Zaluendo en Valencia es indigno (conocido es que el toro en Valencia no es la prioridad, pero quizas deberian revisarlo) y por otro lado el viento no ayudaba, soplaba fuerte, si bajaban la mano, el viento descomponia la muleta, pero entonces el toro justito de fuerzas besaba el suelo, en fin no habia elementos para una buena tarde de toros.
    Por quedarme con algo, el temple de Del Álamo a su segundo toro, por contra, coincido totalmente contigo a la hora de entrar a matar, lamentable, parecia un saltador de pértiga.
    Excelente cronica la tuya.
    Saludos.
    Alex.
    Pd: escribo desde el telefono camino al aeropuerto, no me tengas en cuenta las faltas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hombre! Encantado de verle por aquí.

      En el comentario no critico del todo los toros porque para hablar con propiedad hay que estar en la plaza. Pero la forma en que embiste de salida el primero es deprimente.

      Del Álamo, un saltador de pértiga y Fandiño, un saltador de altura. Rafaelillo, al lado de estos, es lo que decíamos hace un poco, el as de espadas.

      Saludos cordiales (no olvido que usted es una de las pocas personas que sabía en qué consistia que un toro saliera 'contrario')

      Eliminar

LOS USUARIOS DE IPHONE, APPLE O SAFARI DEBEN ENVIAR SUS COMENTARIOS AL CORREO ADJUNTO YA QUE LA ENTRADA SÓLO PERMITE ANDROID: clea89@outlook.es DISCULPEN LAS MOLESTIAS.