domingo, 19 de julio de 2015

EL 'MAESTRO PONCE' TAMBIÉN ¡QUÉ PENA!

Decíamos en un comentario a la entrada anterior que Perera abogaba por el triunfalismo tras no serle concedido un rabo que pedía el respetable. Su frase era esta:

‘Aquí hace falta triunfalismo y sobra el purista, porque para purista y para recortes ya están los de Podemos. La gente quiere divertirse y qué mejor imagen que los toreros en hombros‘

Aconteció en la plaza de Roquetas, donde compartía cartel con Talavante y Ponce. A cuenta de Perera ya hemos tenido nuestra educada polémica por aquí pero nos ha causado una inmensa pena ver al 'maestro Ponce' inmerso hasta el cuello en el destoreo moderno. Lo pueden comprobar en el primer minuto del vídeo de la corrida aquí.


Vean aquí encima su desangelado cite al toro de Alcurrucén. Cuando se espera que adelante un poco la pierna de salida para dar un mínimo de hondura a su toreo aunque el toro no lo merezca, resulta que Ponce se mantiene fuera de cacho como se aprecia en la foto de abajo, que es la continuación de la anterior:


Ya sabemos que a la mayoría de los toros de nuestras figuras no se les puede obligar mucho porque se rompen en el primer pase pero de ahí a ponerse al hilo del pitón de inicio e ir corriendo la mano de manera tan insulsa como hace aquí Ponce va un abismo. Aunque ¿para qué va a echar la pata p'alante arriesgando el muslo si las actuales figuras lo esconden y se les pide el rabo? Por eso, sigue toda la faena igual, vean:


El propio Ponce decía esto sobre el cite:


'Para citar colocado hay que estar enfrontilado entre los dos pitones, y cruzarte un poquito, porque en ese terreno vas a provocar mucho más y mejor la embestida del toro. Esto en el primer muletazo, pero no en los siguientes, por­que por geometría te quedas al hilo del pitón'.


Es triste ver a uno como Ponce, de quien pensábamos que tenía la vida solucionada, imitando en su toreo falso a nuestras queridas figuras actuales. Bueno, lo de la vida solucionada igual habría que ponerlo en cuarentena según algunos rumores que corren por la provincia de Jaén y de los que no nos vamos a hacer eco aquí precisamente por su condición de rumores.


Es curioso que en el vídeo se ve cómo pasea la oreja pero no sale la estocada (?). Se fue a hombros porque cortó una oreja a cada toro.

Perera lo acompañó con sus cuatro orejas y la polémica del rabo. Aquí está toreando de su peculiar manera a este torete brocho de Alcurrucén. Observen cómo cita absolutamente fuera de cacho (para que no digan que congelamos como Findus, pueden ver la faena completa a partir del minuto 2' en el citado vídeo ):


El toro es brocho pero siendo la plaza de Roquetas ¿qué vamos a exigir? ¿el toro de Pamplona?  Y ¿cuál es el de Pamplona? ¿el de Garcigrande? Por lo menos el bicho está en puntas. En la web del propio Perera pueden ver lo que mató de Vellosino en Ledesma.

Al toro de la foto lo mató de estocada trasera y caída pero ahí tampoco tenemos nada que decir porque en el pasado San Isidro se concedió una oreja con una estocada que asomaba (y no es la primera vez en Madrid).

Perera pide más triunfalismo pero es que al final nos vamos a morir de triunfalismo visto lo acontecido este año en Valencia, Sevilla, Madrid y Pamplona. Y, como decíamos en el comentario a la entrada anterior, nosotros seremos los primeros triunfalistas cuando veamos toreo de verdad y ante toros de verdad.

Y que conste que no es que nosotros seamos poncistas ahora desengañados pero no tenemos inconveniente en reconocer que Ponce ha matado murteiras, atanasios, cuadris, victorinos, santacolomas, etc. en las principales ferias de España. Eso no lo pueden decir ni El Juli, ni Perera, ni Talavante, ni Morante ni Manzanares ¡Ni siquiera los cinco juntos!

Saludos cordiales desde Tarragona. Rafa.






1 comentario:

  1. Para que se va arrimar, si son todos peores que él: Lo únicos que le apretaron un poco esta retirados(Joselito y Tomas). El resto solo son nombres. Y los que apretan de los nuevos, este año sobre todo, Lopez Simón, ya se encargara los apoderados de los de arriban de que no llegue a figura.

    ResponderEliminar

LOS USUARIOS DE IPHONE, APPLE O SAFARI DEBEN ENVIAR SUS COMENTARIOS AL CORREO ADJUNTO YA QUE LA ENTRADA SÓLO PERMITE ANDROID: clea89@outlook.es DISCULPEN LAS MOLESTIAS.