jueves, 4 de junio de 2015

FERIA DE SAN ISIDRO, 2015

BENEFICENCIA:

LAS SORPRESAS DE 'EL JULI'

'El Juli' nos sorprendió ayer con dos cosas que no esperábamos.
En primer lugar, dio unas chicuelinas sin juntar las piernas, con el compás abierto. Tienen la secuencia en el 3'45''  de este vídeo de Canal Plus.
Ya les hablamos hace unos meses de la chicuelina en nuestro blog (recuerden aquí). La verdad es que no entendemos a qué vino el abrir el compás. Eso sirve para dar el lance o el muletazo más largo, y también, si se da bien, más hondo. No es lo mismo un delantal que una verónica, ni un natural a pies juntos que uno como tiene que ser.

En la chicuelina no somos capaces de ver qué pretendía 'El Juli' ya que no sirve para nada abrir el compás dado que no ha lugar el alargar ese tipo de lance.
Que conste que Perera respondió con unas gaoneras en las que hubo una en que arriesgó mucho. Saben ustedes que Perera no es santo de nuestra devoción pero negarle el valor sería una necedad.
La gaonera tiene el problema de que no se puede torear largo por la posición de los brazos pero tiene la emoción y el riesgo de que el torero ofrece limpiamente el vientre al toro. Vean a Perera ajustadísimo en la tercera.
Tuvo que encorvarse ante la colada del toro demostrando ese valor que atesora. El lance recuerda al 'puente trágico' aunque ese se da con las manos por delante. Observen el apuro (en el 4'26'' del vídeo):
Gaona lo que hizo fue resucitar a principios de siglo una suerte 'de frente al costado por detrás' de la que ya habla Paquiro. Por cierto, igual lo hizo inspirado en lo que vio que practicaban las 'Señoritas Toreras', catalanas por más señas, en su misma época.

Oigan, un momento, en casi un mes de corridas ¿cuántas tardes se ha visto competencia en quites? ¿cuántos primeros tercios realizados como Dios manda? ¿cuántos toros con poder? En fin, a veces nos planteamos si para este viaje hace falta alforjas...

Vayamos con la segunda sorpresa. Esta fue más desagradable porque se aprecia cómo 'El Juli' se tira a matar saliéndose escandalosamente de la suerte ¿A qué viene eso? El saltito que practica al matar a capón ya lo conocemos y no nos gusta nada pero esta novedad de homenajear a Curro Romero no la esperábamos.

Y la estocada quedó muy defectuosa, traserísima y atravesada. En la segunda hizo lo mismo perdiendo la muleta aunque no cayó en tan mal sitio (la primera, en el 1'38'' y la segunda en el 3'30'' del vídeo). Nada que ver con la mejor estocada de la feria a nuestro modesto entender, la de Pepe Moral que pueden recordar aquí.
No obstante, que conste que se vio a 'El Juli' con ganas de aplicar pureza a su toreo quizás espoleado por los pitos que recibe en Las Ventas (¿por qué se le pita cuando hace lo mismo que otros a quienes no se les dice ni mu? Misterios del público venteño).
Hizo un pase por alto de muy buen sabor, en el 1'08'' del vídeo. Es este de abajo con el que nos despedimos (el de pecho que dio más adelante quedó deslucido porque el toro lo desequilibró con el costillar):
Saludos cordiales desde Tarragona. Rafa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LOS USUARIOS DE IPHONE, APPLE O SAFARI DEBEN ENVIAR SUS COMENTARIOS AL CORREO ADJUNTO YA QUE LA ENTRADA SÓLO PERMITE ANDROID: clea89@outlook.es DISCULPEN LAS MOLESTIAS.