domingo, 10 de mayo de 2015

MADRID, S. ISIDRO: LOS PRESIDENTES, MUY MAL

Pedro Iturralde con Agitador, de Fuente Ymbro  (foto http://extrapicurciela.blogspot.com.es/)

Corrida de Fuente Ymbro

"Fue una verdadera pena que no se permitiera que Agitador, el segundo de la tarde, ensabanado de pelo y 515 kilos de peso, acudiera por tercera vez al caballo. Entre el torero y el presidente privaron al género humano de un espectáculo singular, de esos que ocurren muy de vez en cuando, pero que llenan el alma de una indescriptible sensación de belleza.

El toro y un torero a caballo, el picador Pedro Iturralde, habían protagonizado momentos antes una de esas fiestas que por sí solas justifican la afición a los toros " ( ANTONIO LORCA, El País )



Foto El rincón de Ordoñez

Ojo, que el toro no era de vuelta al ruedo. Era un buen toro, pero escarbaba, y llegó en muleta sacando la lengua. Con una tercera vara podia haber cantado la gallina, pero nos la han hurtado, y no se pudo ver.



* * * *

 Corrida del Cortijillo - H.nos Lozano

 Reglamento Taurino

Artículo 75.

Cuando debido a su mansedumbre una res no pudiera ser picada en la forma prevista en los artículos anteriores, el Presidente podrá disponer el cambio de tercio y la aplicación a la res de banderillas negras o de castigo.








"el que hacía cuarto, orondo y geniudo, desempolvó de nuestro léxico taurino deshonrosos conceptos, como banderillas negras, pañuelo rojo, o  palmas de tango" (Oscar, en Rebelión a Bordo   )





A los presidentes les faltan manos para para sacar el pañuelo blanco y otorgar orejas o cambiar el tercio. 
El pañuelo rojo no sabemos si lo tienen. 





Por mí, que vuelvan las banderillas de fuego.


Tauro


No hay comentarios:

Publicar un comentario

LOS USUARIOS DE IPHONE, APPLE O SAFARI DEBEN ENVIAR SUS COMENTARIOS AL CORREO ADJUNTO YA QUE LA ENTRADA SÓLO PERMITE ANDROID: clea89@outlook.es DISCULPEN LAS MOLESTIAS.