miércoles, 27 de mayo de 2015

FERIA DE VIC, 2015 (3): ESCOLAR
SI ESCOLAR ABURRE...APAGA Y VÁMONOS
¿Dónde se dejaron la casta los escolares? Aburrimiento total y eso, en una ganadería como esta, es un delito de cárcel taurina. Todos blandos, desaboríos, descastados... ¿Será un accidente o será que El Fundi está echando agua al vino? Estos fueron los toros:





Este es el sexto, 'Vistoso', único que peleó aceptablemente en el caballo para lo que debería ser esta ganadería. Y único que tomó cuatro varas recargando en la tercera aunque salió suelto (los demás, dos varas por barba):

Por cierto, remataron en los burladeros sin acusar las fundas. Vean aquí de nuevo a 'Vistoso' romaneando levemente ante la mirada de Bonijol:

ROBLEÑO. Su primero fue devuelto por cojo. El sobrero era flojo y hacía hilo. Nada de nada, pinchazo hondo y rinconera. Su segundo era de cristal. Toreó desangelado y con el pico (algunos sólo vieron el pico de Paulita, a Robleño en Francia le perdonan todo).
El toro le tiró un gañafón al pecho, único mal gesto de toda la corrida. Fue meritorio que diese distancia al toro, eso sí.

Dos estocadas tendidísimas, la segunda un poco menos. Robleño estuvo tan cárdeno como sus enemigos.


AGUILAR. Alberto, que no Sergio -éste último sufrió una luxación en la clavícula en el campo y se cayó del cartel, una lástima-. Brindó su primero no sabemos por qué. El toro se vino un tanto arriba tras una pelea vulgarísima en varas. Iba rebrincado y Aguilar lo toreó tan aceleradamente como acostumbra.
Desde la barrera, Olivares le gritaba '¡quieto!', pero tiene esa forma de torear y ya no cambiará (con esos gritos constantes al toro que acaban resultando pesados). También le dio distancia y arrancó algún pase con buen gusto:

Media tendida perdiendo la muleta y el toro que hizo hilo durante treinta metros tras el diestro.

Volvió a brindar su segundo sorprendentemente. Estuvo fuera de cacho y bullidor, como decíamos antes. El público estaba deseoso de aplaudir cualquier cosa porque la tarde iba en barrena. Pinchazo que escupe y casi entera baja. Poca cosa.

CERRO. Substituía al lesionado Sergio Aguilar. Su primero era flojo, distraído y sin transmisión. Cerro tiene planta y, con un torete de carril, compondrá sus posturas y podría hasta llegar a figura, ya verán. Pero aquí anduvo desconfiado y ayudándose con la espada en los naturales de forma pesadísima.
Tiene un muy grave defecto: entra a matar huyendo de la suerte. Nos sabe mal poner esta foto pero es así (no debería preocuparse porque Manzanares hace lo mismo y lo jalean, recuerden que lo comentábamos aquí):


Su segundo ya dijimos que fue el único que en el caballo hizo acto de presencia. Entró cuatro veces pero en la muleta fue revoltoso y topón. Nada de nada, aburrimiento absoluto. Rinconera perdiendo la muleta y fin del suplicio.
Veníamos de la corrida matinal de Valdellán que les comentamos en la entrada anterior y esto de Escolar se nos antojó casi una moruchada. Y lo decimos porque a tal señor, tal honor, y a don José Escolar hay que exigirle como al primero de la clase. Es posible que se haya ganado un merecido descanso en esta plaza. A ver qué dice el Club Taurino de Vic.
Este año sustituyeron los alguaciles de siempre por dos féminas que no demostraron mucha autoridad en la arena (vimos más ruedas de peones que nunca en un sitio donde se intentaban evitar y donde se silbaban siempre).
Para que tengan toda la información y juzguen ustedes, les adjuntamos los dos documentos, la alguacil de Vic (caballo tordo) y la de Tafalla (caballo castaño).
Saludos cordiales desde Tarragona. Rafa.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

LOS USUARIOS DE IPHONE, APPLE O SAFARI DEBEN ENVIAR SUS COMENTARIOS AL CORREO ADJUNTO YA QUE LA ENTRADA SÓLO PERMITE ANDROID: clea89@outlook.es DISCULPEN LAS MOLESTIAS.