sábado, 9 de mayo de 2015

FERIA DE SAN ISIDRO, 2015:
PEPE MORAL, LA ESTOCADA DE LA FERIA
Acaba de empezar la interminable Feria de San Isidro y ya hemos visto la mejor estocada del serial. La dio Pepe Moral al segundo de la tarde, 'Artillero', de Lozano Hermanos.
Como hace poco hemos criticado por aquí -vean el mes de abril- las injustamente alabadas estocadas de Manzanares en Sevilla, nos recrearemos en cómo realizó ayer la suerte Pepe Moral en este su primer toro. Para ello, hemos capturado unas secuencias del resumen de Canal Plus.
Observen cómo se perfila sin echar el brazo por delante para darse ventaja como hacen hoy en día casi todos desde que lo puso de moda -de manera funesta- Tomás Campuzano:

Está a la distancia correcta, o sea, ni muy cerca ni muy lejos ¿Qué es eso de perfilarse a veinte metros del toro? ¿Dónde se ha visto? En segundo lugar, echa la muleta a la cara del toro perfectamente, mira el morrillo y, como insistía el gran estoqueador que fue Camino, 'va arrastrando la pierna'. Toda la suerte la lleva a cabo sin acelerarse:


Observen que hace la cruz impecablemente y clava en todo lo alto. ¡Y sin saltar como si fuese un jugador de baloncesto!
Cuando sale por el costillar, no pierde la muleta a pesar del feo gañafón que le tira el toro:
Y, tras llevar a cabo la suerte con pureza, que la estocada caiga en buen sitio es una cuestión donde entra un  poco la suerte. Pero es que, encima, Moral la dejó, como decíamos antes, en todo lo alto:
¿Saben cuál es la pena de esta estocada? Que ha sido en la primera de feria y que, con la inflación de corridas que va a haber que soportar, estará olvidada en pocos días. Si la llega a pegar en la última semana, se lleva el premio a la mejor estocada, seguro.
Vamos a ver quién la mejora.
Pueden ver toda la secuencia en el minuto 2' del vídeo de Canal Plus aquí.
Saludos desde Tarragona. Rafa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LOS USUARIOS DE IPHONE, APPLE O SAFARI DEBEN ENVIAR SUS COMENTARIOS AL CORREO ADJUNTO YA QUE LA ENTRADA SÓLO PERMITE ANDROID: clea89@outlook.es DISCULPEN LAS MOLESTIAS.