sábado, 3 de mayo de 2014

BARCIAL VUELVE A FRANCIA (1):
ALÈS
Una vez solucionados los farragosos problemas de la carta verde, Barcial retorna a Francia en dos etapas. La primera enviando un toro a la concurso de Alès del cual mostramos aquí algunas instantáneas. La segunda, en septiembre, con una novillada de la que nos ocuparemos en otra entrada para que disfruten ustedes con la lámina de los novillos.
Este es el toro de la concurso:


Las ganaderías son Barcial, Puerto de San Lorenzo, Valdefresno, Adolfo Martín, Criado y Puerto de Santiago. Los matadores son Rafaelillo, Salvador Vega y Alberto Lamelas. La corrida es el próximo domingo, 1 de junio.


El toro abrirá plaza por la antigüedad de la divisa (1924). Le tocará matarlo a Rafaelillo. De Rafaelillo hemos hablado en este blog reconociendo su disposición a torear corridas duras (pulsar aquí ).
El problema es que Rafaelillo ejerce algunas veces de torero y no de matador porque son sus picadores los que matan sus toros, habitualmente Esquivel y Muñoz. Esperemos que aquí no pase lo mismo pues los de Barcial son de los últimos toros que meten los riñones con fuerza en el peto mientras que otros con más fama hace tiempo que pasan el primer tercio sin pena ni gloria (Cuadri, Victorino...) Y que conste que arrancarse de largo no es garantía de bravura pues si el toro viene galopando desde chiqueros pero al sentir el hierro huye despavorido, ya me dirán ustedes -viene esto a cuento de las ovaciones que en la pasada concurso de Zaragoza se llevaron toros que se arrancaron de largo pero luego estuvieron en el peto como quien va al dentista (recordar aquí )-.


Esperemos que Jesús Cobaleda tenga en estas dos corridas la suerte que se merece. Me es muy difícil pensar en un ganadero que tenga más afición. Y lo digo porque sigue inasequible al desaliento con un encaste que los demás se quitan de en medio. Si no vendes tus toros, es más fácil ser ganadero de Domecq o de Núñez que de Vega-Villar. Lo otro, siempre puedes acabar colocándolo en cualquier sitio. Los patas blancas es harina de otro costal. Y a pesar de todos los pesares, ahí siguen Jesús y su padre en su finca convertida en una auténtica reserva taurina de la biosfera.


Como sé que ustedes estarán deseando ver las fotos de los novillos de Vic-Fezensac, ahí va una como aperitivo. Vean el trapío del animal y tengan en cuenta que la foto es de final de abril y la corrida será en septiembre:




Cárdeno oscuro, nevado, bragado, meano corrido, axiblanco y caribello.

Saludos desde Tarragona. Rafa.













No hay comentarios:

Publicar un comentario

LOS USUARIOS DE IPHONE, APPLE O SAFARI DEBEN ENVIAR SUS COMENTARIOS AL CORREO ADJUNTO YA QUE LA ENTRADA SÓLO PERMITE ANDROID: clea89@outlook.es DISCULPEN LAS MOLESTIAS.