lunes, 13 de enero de 2014

   VIC-FEZENSAC, 2014: FERIA DEL TORO


Este toro es de una de las ganaderías que se lidiarán el primer fin de semana de junio en Vic-Fezensac: Pages Mailhan, los santacolomas de Arles.
Los responsables del Club Taurin Vicois estuvieron viendo toros de La Quinta, Cuadri, Ana Romero, Veiga Teixeira (origen Pinto Barreiros), Baltasar Ibán y Manuel Vinhas (los correosos santacolomas portugueses con los que se rumoreó en su día que había refrescado nada menos que Victorino Martín). La que parece que estuvo más cerca de entrar fue Ibán pero el exigente trapío de Vic cerró el paso a una corrida completa.

Han optado por suprimir momentáneamente la corrida concurso de la matinal del sábado que se sustituirá por una corrida de Cebada Gago. Las dos ganaderías que faltan para completar las cuatro corridas serán Dolores Aguirre y Adolfo Martín. Se confirma también la desaparición de la novillada.

Adolfo Martín lidiará por primera vez una corrida completa en Vic, hasta ahora sólo estuvo presente en una concurso con poca fortuna.
Cebada Gago obtuvo el premio al mejor lote y al mejor toro el año pasado.
Don Fernando Pizarro, el mayoral de Dolores Aguirre saludó al final de la corrida de 2011 -a mi entender quizás sin los debidos méritos-. Con que salga un toro con tanto poder como el 'Cubatisto' lidiado en Tafalla el año pasado, nos daremos con un canto en los dientes. Éste es un antepasado suyo en Dehesa Frías.


Pages Mailhan ganó la concurso de ganaderías francesas en agosto de 2010 con 'Fosforito'. Aquí lo vemos picado por 'Pimpi':

 
Obsérvese que el ganadero francés hierra a la izquierda, como Cortijoliva. El toro lo mató Julien Miletto, quien cortó dos orejas y vio cómo daban la vuelta al toro de Santa Coloma.
 
 
Y la buena noticia fuera de la Feria es que en septiembre se lidiará una novillada de Barcial. La última vez que Arturo Cobaleda lidió una corrida de toros fue precisamente en Vic. Sánchez-Vara cortó una oreja. Desde entonces, una travesía por el desierto que esperemos acabe con esta novillada.
 
 
Saludos desde Tarragona. Rafa.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

LOS USUARIOS DE IPHONE, APPLE O SAFARI DEBEN ENVIAR SUS COMENTARIOS AL CORREO ADJUNTO YA QUE LA ENTRADA SÓLO PERMITE ANDROID: clea89@outlook.es DISCULPEN LAS MOLESTIAS.