sábado, 21 de septiembre de 2013

Me duele Zaragoza


Hace una semana, los empresarios que estan a cargo de la Plaza de Toros de Zaragoza, los S.res "SEROLO", padre y hijo, han convocado una rueda de prensa en el Aula cultrual del bicentenario coso de la Misericordia, para anunciar los que supuestamente serian los carteles de la Feria del Pilar 2013.

Asi ha titulado la prensa local:

Titular del Heraldo de Aragon
Los presuntos carteles los pueden leer en la web de la Cabaña Brava, donde de subraya que "las combinaciones presentadas no han pasado por el registro de la institución provincial que debe de aprobarlas. Por tanto no se sabe si serán definitivas, por el camino se pierden cinco festejos alguno de ellos ya cobrado a los escasos abonados que pagaron el primer ciclo de la temporada"

A esto hay que añadir que la empresa Serolo està metida en pleitos judiciales con la Diputacion y con los empleados de la plaza por impago del canon y de los sueldos.

Por eso, escribe el blog El toro de la Jota:

"La pantomima de presentación es una pura bravata. Un órdago de tono chulesco que Serolo lanza directamente a la Diputación Provincial de Zaragoza, pisoteando ya de paso a todos y cada uno de los aficionados maños, y bajo la amenaza de que no haya Feria Taurina del Pilar. A Serolo que no haya feria taurina se la trae al pairo. A la Diputación, espero que no. El Ilustrísimo Señor Beamonte, que parece va a manifestar su opinión en los próximos días (sin prisa), se encuentra con una situación donde las alternativas de salida son cada cual peor. (1) Tragar con la mierda de carteles que propone Serolo, y que no cumplen el pliego de condiciones, amén de tener feria taurina para el Pilar. (2) No aprobar la cartelería presentada e intentar salvar los muebles organizando desde Diputación algún festejo de manera autónoma - seguramente ya sea demasiado tarde si no se ha previsto tal escenario con anterioridad - (3) Enrocarse en la legalidad, ir a por Serolo con toda la fuerza de la ley y pasar a la historia como la primera corporación provincial bajo la cual no se celebraron corridas de toros durante las Fiestas del Pilar."

Maaadre mia, como està Zaragoza...Con la llegada de la nueva empresa, este serà el segundo año seguido en que no me acercarè  a la capital maña para el Pilar, con lo bonito que era terminar la temporada allì, entre buenos amigos aficionados.  Las anteriores empresas eran malas, pero por lo menos ponian en el ciclo unas cuantas corridas que animaban a desplazarse: Cuadri, Miura, Cebada Gago, Victorino (los ultimos de "los de antes" los pudimos ver en 2006).  En los dias señalados, acudia gente de Madrid, de Valencia, Castellon, Navarra, y nunca faltaban buenos aficionados franceses. Ahora, no va a ir ni el Tato.   

Con la solera que tiene Zaragoza, y con la buena caja que hace con los festejos populares, no entiendo como unos empresarios de dudosa trayectoria puedan haberse cargado una plaza tan emblematica, con la complicidad de una Diputacion Provincial que ha hecho alarde de ineptitud y dejadez.  Aqui no se le puede echar la culpa ni a los catalanes, ni a Bildu, ni a otros antitaurinos de diferentes pelajes. La culpa la tienen unos malos taurinos, y unos politicos que presumen de defensa de la fiesta. Hasta aqui hemos llegado. Y me temo que peores cosas quedan por ver. 
El culebron sigue.

Tauro



1 comentario:

  1. La Dpz tiene nombres y apellidos. El incompetente Beamonte y el aún más incompetente Sr Colas, autor del contrato que blinda a los serolo y que encima se permite el lujo de dar conferencias de contratación de plazas. Y ahora que? Pues pronóstico que para san Jorge no los han echado

    ResponderEliminar

LOS USUARIOS DE IPHONE, APPLE O SAFARI DEBEN ENVIAR SUS COMENTARIOS AL CORREO ADJUNTO YA QUE LA ENTRADA SÓLO PERMITE ANDROID: clea89@outlook.es DISCULPEN LAS MOLESTIAS.