miércoles, 21 de agosto de 2013

FERIA DE TAFALLA, 2013 (II)
 
DOLORES AGUIRRE: FALTÓ RUIZ MIGUEL
 
Desde el cielo vio doña Dolores una corrida de toros de categoría, con un cuarto, 'Cubatisto', merecedor de la vuelta al ruedo (cosa que no se puede pedir en Tafalla porque el bullicio de las peñas hace la tarea imposible). Debe reconocerse que no apretó tanto en el caballo como la de San Martín de Crau -también se picó mucho peor aquí, estamos en España, no lo olviden-.
 
 
 
 
 
'Cubatisto' fue un toro para el aficionado, de gran trapío, empujó en varas recibiendo un severo correctivo de Antonio Muñoz, que le pegó como si le debiera dinero (Ya hablamos de Muñoz aquí ). Fíjense en el rabo.
 
 
 
Luego cayó en las manos de Rafaelillo que no supo hacerse respetar. El toro embestía con casta indomable y si a estos toros no les enseñas quién manda, estás acabado.
 
 
 
Todo el mundo comentó al final que si este toro hubiese caído en otras manos... Sí, pero ¿en cuáles? De los toreros actuales, nada y de los antiguos... ¡Claro! Ruiz Miguel, pero yo creo que hasta el Ruiz Miguel canoso que toreó hace poco en Arles sale ante este toro, se embragueta y le dice 'usted va a pasar por donde diga yo', como hizo hace treinta años con aquel Murteira en Bilbao.
 
Ureña pareció dispuesto a comerse el mundo en su segundo pero fue el toro el que se lo comió a él. Mal.
 
 
 
Castaño se cayó del cartel por unos puntos abiertos y Macua hizo su pingüe negocio contratando a Agustín de Espartinas, que estuvo infame. A su segundo, un precioso castaño albardado, lavado y bocidorado no lo quiso ni ver en medio del chaparrón y se dedicó a correr.
 
 
La presidencia cambió el tercio tras el caballo y los subalternos no salieron a banderillear ¿qué les parece? Hubo sólo dos tercios. El futuro de Agustín se lo vaticinó Iñaki, gran aficionado, desde el tendido cuando le gritó "¡Agustín, toreas poco y menos aún vas a torear!"
 
 
Una corrida de presentación digna de Madrid y con un toro que recordarán  siempre todos los buenos aficionados. Creo que Tafalla debería seguir en esta línea aunque no puedan contratar a Ruiz Miguel.
 
Saludos desde Tarragona. Rafa.
 
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

LOS USUARIOS DE IPHONE, APPLE O SAFARI DEBEN ENVIAR SUS COMENTARIOS AL CORREO ADJUNTO YA QUE LA ENTRADA SÓLO PERMITE ANDROID: clea89@outlook.es DISCULPEN LAS MOLESTIAS.