jueves, 22 de agosto de 2013

FERIA DE TAFALLA, 2013 (IV)
OTROS FESTEJOS
Hubo además de lo reseñado una de rejones con rejoneadores locales. Hermoso clavó siempre al estribo y exhibió en ocasiones su doma excelente y su temple pero mató fatal: salió a hombros. Armendáriz clavó siempre a la grupa pero mató mejor: salió a hombros. Presentó éste último una cuadra espectacular, especialmente el caballo palomino de abajo y esta yegua alazana tostada y dosalba.
'Señorita', lusoárabe

'Visir', lusoárabe




Los recortes fueron un fraude porque los toros estaban afeitados excepto el último del Marqués de Albaserrada. Eso no fue cosa de los chavales, ellos recortan toros con caras impresionantes, fue cosa de Macua. Es más, para recortadores como Delgado, verse ante estos bichos desmochados tuvo que ser una humillación cuando hace unos meses lo vimos en Castellón ante estos toros antediluvianos de Corbacho Grande, procedencia Marqués de Domecq. Preferimos no poner fotos de lo de Tafalla para que los valientes recortadores no se sientan humillados. Recordemos los de Castellón en la Magdalena. Ojo:
No es Tafalla, es Castellón


Para acabar, vimos una novillada mixta con el rejoneador Ginés Cartagena, afincado en la Camarga francesa y los novilleros Lomelín, mejicano, y Marín, de Cintruéñigo. Éste último tiene un problema grave: no sabe matar, se queda en la cara y clava como si descabellase, levantando el codo. Así no se puede ser torero, alguien debería avisarle antes de que se haga daño.
El mejicano salió a hombros toreando despacio a un novillo de Hermoso que era para torear de salón. Recetó esta excelente estocada dejándose ver y ejecutando la suerte con lentitud. Muy bien.




Cristina realizó sus tareas como arenera a la perfección, un placer verla trabajar.




Saludos desde Tarragona. Rafa.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

LOS USUARIOS DE IPHONE, APPLE O SAFARI DEBEN ENVIAR SUS COMENTARIOS AL CORREO ADJUNTO YA QUE LA ENTRADA SÓLO PERMITE ANDROID: clea89@outlook.es DISCULPEN LAS MOLESTIAS.