miércoles, 26 de junio de 2013

«La conciencia a lo Walt Disney perjudica mucho a las corridas de toros»


" Yo veo el futuro con cierto pesimismo porque los toros han dejado de ser la fiesta del pueblo. Aquí hay dos crisis, la económica y la que la fiesta tiene con respecto a la sociedad, donde se ha producido un pequeño divorcio. Se ha creado una cultura a lo Walt Disney de que los animales tienen sentimientos y son como las personas que perjudica mucho a la fiesta de los toros. "


 

" De niños veíamos animales vivos, así fuese en un zoológico. Ahora los chicos han dejado de tener contacto con ellos y solo los ven en reportajes de National Geographic. Los animales ya no aparecen en nuestras vidas salvo en forma de filete o de pechuga. Han desaparecido. Y como los seres humanos convierten en dioses lo que destruyen –así como las virtudes más elogiadas son las que menos vemos en el mundo–, con los animales ha pasado lo mismo: se han convertido en una especie de ñoñería. Ahora son pobres animalitos.
    ¿Quiere decir que la actitud antitaurina es ñoñería?
Es ñoñería considerar que los animales tienen que estar envueltos en algodones o en celofanes. Hay animales que están hechos para luchar, para cazar. Hoy no se les considera así, sino como seres que hay que tutelar. El toro ya no da la sensación de que está luchando con el torero –que es lo que hace– sino de que está perdido, pobrecito, qué le van a hacer. Es una falta de comprensión de lo que sucede en la plaza."

A esto hay que añadir la vergonzosa actidud de las llamadas maximas figuras y de los palmeros que les rodean, unidos para restar validez a los argumentos que intelectuales y aficionados esgrimen en defensa de la Fiesta.

Tauro




No hay comentarios:

Publicar un comentario

LOS USUARIOS DE IPHONE, APPLE O SAFARI DEBEN ENVIAR SUS COMENTARIOS AL CORREO ADJUNTO YA QUE LA ENTRADA SÓLO PERMITE ANDROID: clea89@outlook.es DISCULPEN LAS MOLESTIAS.